Microklima

Sistemas diseñados para proveer condiciones climáticas de temperatura y humedad con alta precisión para distintos procesos industriales o laboratorios de investigación

Procesos estándares

Ventilación

La máquina se ajusta a los cambios de densidad del aire por la altura sobre el nivel del mar del recinto para dar el flujo necesario de aire para asegurar las condiciones deseadas.

Calefacción

Mediante una o dos etapas de resistencias electricas de capacidad regulada. Adicionalmente, se puede realizar la calefacción o recalentamiento mediante bypass de gas caliente en un circuito del evaporador.

Enfriamiento

Mediante una o dos etapas de resistencias electricas de capacidad regulada.

Deshumidificacion

Mediante enfriamiento, recalentamiento y regulación del flujo de aire previo a la inyección al ambiente.

Humidificación

Adiabática o isotérmica. Estos pueden ser de electrodos, resistencias o ultrasónicos según el requerimiento.

Adicionalmente, se puede tener la opción de controlar:

  • Compuestos orgánicos volátiles (VOC)
  • Iluminación (como para incubadora, cultivos, etc)
  • Ambiente con presión positiva
  • UV

Funcionamiento

Pruebas finitas

Inicia, mantiene periodo estable y termina por tiempo. Con precisión de temperatura de +/-1 °C o mejor.

Encendida permanentemente

Funcionamiento persistente

Ciclos térmicos

Sistemas de climatización de precisión

Construimos nuestros sistemas a la medida para cumplir los requerimientos específicos de una instalación, y de acuerdo a esto, la máquina puede contener algunos o todos los siguientes subensambles

Pasa el mouse sobre los círculos parpadeantes para saber más

Ventilador centrífugo con tecnología bldc

La ventilación es calculada para satisfacer las condiciones de temperatura y humedad esperadas, pudiendo ser de capacidad variable y por lo general de acoplamiento directo para evitar el mantenimiento y pérdidas en bandas de transmisión. Dependiendo de la plataforma de control, los equipos cuentan con sensor de pérdida de aire que inmediatamente alertará al usuario de esta condición. Si es requerido, el equipo puede contar con sistema de extracción en base a nivel de CO2 o de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Otra opción es la de mantener una presión diferencial en el cuarto controlado.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es una interfaz tipo touchscreen de navegación intuitiva. Esta puede estar acoplada directamente en la maquina o de forma remota en función de las condiciones del ambiente.

Gabinete

Estructura construida en aluminio estructural que garantiza estabilidad dimensional y mínimas fugas de aire y ruido. Dependiendo de la aplicación, el aislamiento termoacústico interno puede ser en neopreno, poliestireno o poliuretano. Las tapas pueden ser de acero galvanizado con pintura automotiva o de acero inoxidable.

Tablero de control

Evaporador con compuerta en paralelo hecho a la medida

Inyección

La descarga y retorno del aire tratado puede ser mediante rejillas directamente montadas con filtro, mediante interconexión a ducto, a inyección por piso o techo falso.

Sistema eléctrico

Todos los elementos eléctricos se encuentran protegidos mediante elementos termomagnéticos de sobrecarga. El sistema de control es gestionado por un PLC de última generación que recibe todas las señales e instrucciones del usuario y las interpreta a distintos drivers de acción de cada sistema. El sistema de control automático también cuenta con gestión de alarmas y cuenta con la opción de interconexión a un sistema BMS de supervisión mediante protocolo Modbus o Carel. Como opción adicional, el equipo puede otorgar acceso remoto mediante el webserver integrado.

Ventilador centrifugo con tecnología BLDC

Ventilador hecho con tecnología alemana de punta. Cuenta con álabes curvos y motor conmutado electrónicamente para una gran eficiencia y control preciso del flujo de aire. Además, estos ventiladores generan menos ruido que los ventiladores convencionales y requieren mínimo mantenimiento.

Evaporador

Evaporador con compuerta en paralelo hecho a la medida en función del tamaño y capacidad de la máquina. El evaporador puede ser de tubo de cobre o de acero inoxidable, con aletas de aluminio, acero inoxidable o distintas aleaciones según el ambiente a condicionar. Un correcto dimensionamiento del evaporador asegura que la transferencia de calor es siempre sensible, es decir, que no deshumidificará el aire

Todos los procesos de control son de capacidad regulada, obteniendo un control con muy alta precisión

El control en temperatura es típicamente de

+/-1 °C o mejor.

En humedad es de

+/-5%

o mejor según la ubicación en la carta psicrométrica

Interfaz de usuario touchscreen

Navegación intuitiva a través de botones gráficos que se presionan con los dedos

Fácil modificación de parámetros numéricos. Código de colores para una lectura sencilla de los campos modificables

Visualización de variables